December 17, 2008

LIBROS PARA REGALAR ESTA NAVIDAD



Libros recomendados en el programa "Al Despertar" de Univision el 18 de diciembre, 2008:

LIBROS PARA ADULTOS

Para los amantes de la buena literatura:

La breve y maravillosa vida de Óscar Wao, por Junot Díaz (Vintage Español, 2008) La primera novela del talentoso escritor dominicano criado en New Jersey, escrita originalmente en inglés, recibió el premio más importante de la literatura estadounidense, el Pulitzer, en  el 2008.  



Radio Ciudad Perdida, por Daniel Alarcón (Santillana USA, 2007) Este fue el año de la literatura hispana en Estados Unidos: El peruano Daniel Alarcón también recibió un importante premio, llamado PEN, por la mejor novela del año. 




Para los que prefieren la
 no-ficción, o temas de actualidad:

El Secreto y El Secreto: El libro de la gratitud, por Rhonda Byrne (Atria, 2007, 2008) El fenómeno literario que revela "El secreto" para ayudarte a traer más amor y felicidad a tu vida ahora tiene un diario compañero que incluye pensamientos inspiradores escritors por la autora.  Toma en cuenta que cada uno de los libros de vende por separado. 

Para los que hallan su inspiración en la religión:

El propósito de celebrar la Navidad, por Rick Warren (Simon & Schuster, 2008) Escrito por el autor del best seller #1 del New York Times, Una vida con propósito, este nos ofrece los tres propósitos de la Navidad que nos ayudarán a resolver nuestras necesidades más grandes. 



Para el amor de tu vida:

Intimismos/Intimacies, por Pablo Neruda (Rayo, 2008) Esta hermosa edición bilingüe ilustrada presenta una selección de poemas de amor del popular ganador del Premio Nobel, en su español original y en traducciones al inglés brillantemente realizadas por Alastair Reid.  


LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES (por edades)

De 3 a 6 años:

I'm Just Like My Mom/I'm Just Like My Dad; Me parezco tanto a mi mamá/Me parezco tanto a mi papá, por Jorge Ramos (Rayo, 2008) Este simpático libro bilingüe, escrito por el periodista más conocido de Estados Unidos, celebra los lazos que unen los niños a sus papás. 


De 4 a 8 años:

Olivia se prepara para la Navidad, por Ian Falconer (Lectorum, 2008) Parte de la premiada serie de libros protagonizada por la adorable cerdita, la calidad de este libro y su tema navideño hacen de él un regalo perfecto para las fiestas. 



De 5 a 10 años:

Merry Navidad! Villancicos en español e inglés, por Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy (Rayo, 2007) Como su título lo indica, este libro celebra la Navidad por medio de la música tradicional de nuestros países. Perfecto para compartir nuestra cultura con los más pequeños. 


De 9 a 12 años:

Los cuentos de Beedle el Bardo, por J.K. Rowling (Salamandra, 2008) El nuevo libro de J.K. Rowling es el regalo perfecto para los fanáticos de Harry Potter, ¡y sabemos que estos vienen en todas las edades!









De 14 años en adelante:

Crepúsculo, El libro oficial de la película, por Mark Cotta Vaz (Santillana, 2009) El fenómeno de la literatura juvenil se ha convertido en una película, justo a tiempo para las fiestas. Esta atractiva edición, repleta de fotos y anécdotas de la filmación, fascinará a las jóvenes fanáticas de esta serie. 






 


No comments:

Post a Comment